lunes, 14 de marzo de 2011

De osho



De osho:


BELLOS PENSAMIENTOS Cuando la brisa aparece en el
despertar de mis días, siento como el
calor surge del corazón y llama a la
puerta del deseo, del deseo de amar al mundo con
cálidas sonrisas y grandes abrazos. Cuando la
tarde cae, siento Señor que estas en mi,
recordándome
los momentos felices que vivimos juntos.
Esos momentos que en otros tiempos fueron la
razón de existir. Recuerdos un poco
olvidados pero no perdidos, pues aún tienen
frágiles semillas que pueden brotar con
fuerza, si se llama al Amor y derrama su
fragancia sobre ellas.
Cuando surco las áridas arenas del desierto de mi
vida, te
añoro Señor, y deseo me acompañes en tu
forma de brisa y aroma de atardecer, de esos
atardeceres que pasé a tu lado junto al
lago de la esperanza.
Cuando regreso a tus cálidas aguas, siempre
pienso que es la
primera vez que te veo. Tus efluvios
Señor, son tan diferentes cada instante, que no
te
reconozco como lo que fuiste un día.
Cuando navego por tus mares, siempre hay calma y
luz. ¿Por qué
navegar por mis mares es tan turbulento?
¿Qué vientos crean mis tormentas?
VEN .....
Cuando regreses a mi, te enseñaré a navegar con
rumbo fijo, sin
olas, con inmensa paz. Serán las más
bellas travesías que seas capaz de soñar.

Cuando desees que tus mares sean placidos
remansos
de luz y suaves brisas, mira hacia el horizonte y
llámame, yo
siempre te espero al otro lado de la
línea para guiarte y darte la bienvenida.

Cuando sueñes con atardeceres de bellas puestas
de sol
y dulce trinar de aves, piensa que entre ellos
estoy esperándote,
para que juntos hagamos la travesía más
bella que existe; la unión con el Infinito.
Cuando ames, hazlo con el corazón, sin reservas,
con alegría y
felicidad. Así estarás amando al mundo, y
a Mi; tu Señor.
- Un
devoto
Extractos del diario de un devoto Sai La belleza
de tu recuerdo Señor, calma mi sed, y el
dolor desaparece ante el bello rostro que
contemplo. Tu imagen también me trae recuerdos
de felicidad y sosiego. También las flores que
adornan tu Templo me muestran la belleza
de tu creación, y su aroma me acerca a ti de
forma muy sutil, me transporta a tus pies, a
tus mundos, a esos mundos soñados por ti en
momentos de amor.
Oh Señor, que vagar por memorias de otros
tiempos!
Si estas tan cerca de mi, permíteme que este sólo
en ti, no dejes que los recuerdos me
lleven por mares donde las olas pueden hacer
naufragar mi corazón.
"Claro que te permito estar aquí y ahora
conmigo - en ti. Tus mares tienen olas y
tempestades, los míos sólo calma y suave brisa
al atardecer. Ven, refúgiate en mi, y así la
travesía será más corta y tus temores
dejaran paso a tus alegrías y sueños por
realizar.
Pequeña Flor, canta las alabanzas del Señor
cuando
no seas feliz, éste será tu arco iris, ese que
con frecuencia te une a mi.
Candidez es la llave que lleva a los estados de
paz.
Como tu deseo de mi es grande, no debes
preocuparte por el lugar donde me sientas y
recuerdes, todos los lugares son mis lugares,
todos los mundos son mis mundos y todos los
atardeceres te espero para estar más cerca de tu
amor.
Se feliz y ama, ama cada instante como si fuera
el
más bello que jamás se haya creado. Sueña conmigo
en el atardecer y en cada nuevo día
al despertar. Yo estoy esperándote como siempre a
través de los tiempos." sube DICE EL SEÑOR Uno de
los peores sentimientos que puedes abrigar
con respecto a tu persona es la falta de
confianza. Escucha bien : cuentas contigo y
con nadie más para ser y hacer cada minuto de tu
vida; si o tienes fe en esa compañera
inseparable que eres tú misma, no solamente no
alcanzaras logros de importancia, sino que
llevaras una vida miserable. Llamo vida miserable
a la que transcurre sin alegría, sin
entusiasmo, sin entrega, sin Dios. En estos
cuatro pilares se cimenta esa certidumbre
interior de que posees todo lo que hace falta
para hacer frente a cualquier contingencia,
a todo reto que se te plantee. El ser humano no
es un desabastecido, nace con todas las
potencialidades, y la vida consiste precisamente
en desarrollarlas al máximo. Por
supuesto que el hombre suele estar marcado desde
muy pequeño con huellas que serán
indelebles durante toda su historia, pero también
es verdad que, a partir de cierta etapa
de su evolución, debe haber aquilatado una dosis
útil de autonomía que lo capacite para
evaluar los desaciertos de su educación y de sus
circunstancias, y buscar el remedio que
le permita ser más libre. Porque de eso se trata,
de libertad. El baluarte a conquistar es el
interior del hombre mismo, sometido por los
señores feudales de los miedos sociales
acantonados en todas sus puertas : miedo a la
critica, al rechazo, al disgusto y al
abandono de los otros. Si buscas contentar a los
demás en todo momento, serás una
perfecta esclava, habrás sometido al arbitrio de
los otros nada menos que tu identidad.
Ni siquiera los Avatares han pretendido escapar
de la critica de Su tarea por parte de un
sector de la humanidad. Toma ejemplo de Ellos,
que han seguido adelante sin dejar que
opinión alguna los apartara un ápice de la misión
que se impusieron. Si alguien se
disgusta por lo que haces, por lo que dices,
déjalo con su disgusto, que sin duda le
sirve para un propósito que tu no conoces ; el
disgusto es su cosa, no la tuya, y no
te amará más si cambias para complacerlo; al
contrario, te despreciará por tu falta de
firmeza, por no ser consecuente. Y así tú ¿Qué
habrías ganado ?
osho


Yo no soy lo que se suele entender por una
persona religiosa, no soy un santo, no tengo nada
que ver con la espiritualidad. Todas esas
categorías son irrelevantes para mí. Tú no puedes
categorizarme, no pudes encasillarme. Pero una
cosa puede decirse, que todo mi esfuerzo consiste
en ayudar a liberar la energía llamada
amor-inteligencia. Si esa energía de
amor-inteligencia es liberada, tú estás curado."